Busco un fotógrafo para mi boda…

boda-ana&kiko-2470

Sois muchas las parejas que os casáis en este 2015, y que con muchos meses de antelación habéis comenzado a preparar vuestra boda. Ponéis fecha, buscáis lugar para la ceremonia, la celebración, vestido para ella, traje para él, fotógrafo… Ostras fotógrafo. ¿Difícil elección? Bueno, trataré de ayudaros un poco y daros algunas claves para que ello no os resulte muy difícil, ok?
Es verdad que actualmente, la oferta de fotógrafos de boda es muy amplia. Pues en estos últimos años, son muchas las personas que han descubierto una nueva pasión, incluso una nueva forma de ganarse la vida. Haciendo fotografía de boda. Pero cuidado, la fotografía de boda es algo muy serio. Una fotografía que afortunadamente, día a día, está adquiriendo el valor que verdaderamente tiene. Pues hasta hace muy poco, ser fotógrafo bodas era algo llamémosle feo, no estaba lo suficientemente valorado dentro de este sector. Digamos que el fotógrafo que hacía bodas, no estaba tan reconocido como podía ser un fotógrafo de moda, o de una revista prestigiosa. Se pensaba que hacía bodas porque era la fotografía que más fácilmente vendía y le daba para vivir… Hoy en día, como digo, este concepto ha cambiado. Ahora, un fotógrafo de boda bueno, está mucho mejor valorado, mucho mejor visto, y mucho mejor pagado.
Mirad, hacer un reportaje de boda bueno, con unas fotos que de verdad cuenten cosas, que transmitan, que emocionen, que sean creativas, originales, mágicas… ¡¡No es nada fácil!! Además, la responsabilidad que tenemos los fotógrafos es enorme, pues debemos capturar momentos y situaciones irrepetibles, en apenas unos instantes. Y eso, no lo hace cualquiera que coja una cámara de fotos, la ponga en modo “auto” y le enchufe un flash. Para luego descargar las fotos en un ordenador y transformarlas a base de filtros, retoques de piel, etc. La historia es mucho más complicada si queremos hacer un trabajo decente, y que además esté bien valorado.
Como os he comentado al principio, la oferta de fotógrafos es muy amplia, con estilos y formas diferentes de hacer fotografía. Por lo tanto, y muy importante, un mismo fotógrafo NO sirve para todas las parejas, y viceversa. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que cada pareja debéis de buscar el fotógrafo/profesional que mejor se adapte a vuestro estilo, que haga la fotografía que de verdad os guste. Pero que además, cumpla con otra serie de requisitos tales como, que estéis a gusto y en confianza con él, es decir, que haya feeling entre vosotros, que os de el trato y la exclusividad que merecéis y estáis pagando, que el día de vuestra boda sea él y no otro fotógrafo el que haga vuestro reportaje, que sea formal y cumpla con las calidades, plazos establecidos de entrega, etc, etc.   Por lo tanto, es muy importante que antes de contratar a vuestro fotógrafo, primero observéis muy bien sus trabajos, para que os aseguréis que son el estilo de fotos que estáis buscando, y después, que tengáis una entrevista personal con él, para que ambas partes os conozcáis bien y además os aseguréis de primera mano, que vuestro fotógrafo cumple todas estas condiciones…
Tened en cuenta, que en el día de vuestra boda, ese que tanto tiempo lleváis preparando, vais a vivir momentos preciosos y enormemente emotivos. Y que si después no tenéis el reportaje adecuado, que os vuelva a hacer revivir todo ello. Ese día, solo quedará grabado en vuestra memoria. Y esos cientos de de talles y momentos, poco a poco, se irán desvaneciendo y quedarán como un vago recuerdo. Por eso, es muy importante contratar al fotógrafo/profesional adecuado. Por eso, es más importante invertir en un buen fotógrafo que se encargue de entregaos esos recuerdos a modo de fotografía, que en otras cosas que al final, cuando pase el día de la boda, no van a tener el valor que tienen unas buenas fotos.
Bueno, como veis, creo que no es tan difícil elegir al fotógrafo para vuestra boda. Se trata básicamente de buscar el estilo que más os guste, y tener la idea clara de que estáis invirtiendo en recuerdos.
Mil gracias a tod@s por compartir este ratito conmigo. Ya sabéis que me tenéis para todo lo que pueda ayudaros.
Os mando un abrazo gigante!!!



Deja un comentario

Current month ye@r day *